Con cartelones en mano, familiares y pobladores del distrito de Atuncolla protestaron al frontis de medicina legal de Juliaca, con esta acción buscan se esclarezca la muerte de Celia Mamani Noa (25), quien falleció luego de que presuntamente fuera agredida por su conviviente Vlademir Hegel Medina Quiza.

Según narró su cuñado el domingo 11 de agosto de 2024, la propia víctima le contó que su conviviente le agredió, “ella mismo me contó son su propia boca que le pegó”, “yo le dije que ponga una denuncia en el ministerio de la mujer o a la comisaria”, dijo.

Su hermana mayor, indicó que el domingo en horas de la tarde le llamó indicándole que se encuentra gravemente herida y se dirigiría a denunciar a su pareja. Precisó que cuando vieron a su hermana pudieron ver que la cabeza estaba rota, parte de la oreja le faltaba y presentaba moretones en diferentes partes del cuerpo. 

Pese a estas evidencias en una comisaría de Puno, el efectivo policial de apellido Condori, no actuó correctamente, denunciaron los familiares; este maltrato se registró en la ciudad de Puno en el barrio Ricardo Palma, en el domicilio de su pareja.      

El miércoles 14 de agosto, Celia Mamani Noa, apareció en el hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca, de manera misteriosa; la internaron porque presuntamente se habría envenenado, (se desconoce quién le trasladó al hospital).

Los familiares de Celia Mamani, manifiestan que se enteraron que se encontraba hospitalizada por el llamado que hace su propia pareja Vlademir Hegel Medina Quiza; luego de estos hechos actualmente su pareja se encuentra no habido. Finalmente, se sabe que el fallecimiento de se dio el sábado 17 de agosto a las 11 de la noche.   

R.C.M.

Por admin