Luego de horas de viaje desde Arequipa a Juliaca, los padres y hermanos de Edith Rocio Cuno Calcina, víctima de presunto feminicidio, pidieron investigaciones céleres para esclarecer este hecho en la Ciudad de los Vientos.

Según los padres, en un primer momento, el propio esposo llamó informando que Edith no estaba respirando; después, la madre del sospechoso Richard Pocohuanca Pérez, llamó a la madre de la occisa avisando que su hija falleció. Todo este hecho se habría producido aproximadamente a las 23 horas de este martes 09 de julio.

“Sospechamos que pueda ser un crimen, ya que su esposo siempre mostraba ser violento, desde que ella convivía siempre le maltrataba”, dijeron a la prensa.

Para colmo de males, la madre de la víctima también indicó que ya antes, el varón le propinó una golpiza e incluso le arrancó mechones del cabello, pero este caso no se habría denunciado porque Edith así lo habría pedido.

Según la madre de Edith, la pareja de esposos convivía hace 10 años, la testigo de los constantes maltratos que recibía ella, sería su hija de 16 años.

Contaron también que, en una reciente comunicación con su madre, Edith Rocio Cuno Calcina, le dijo que en vacaciones se trasladaría a Arequipa, porque no soportaba los maltratos de su pareja.

En otro momento, el hermano de la víctima, manifestó que cuando ingresaron a ver el cuerpo pudo apreciar signos de violencia en el rostro de Edith.

Por su lado, los hermanos del sospechoso de cometer feminicidio también salieron a la prensa para descartar crimen alguno, explicando más bien una asfixia accidental tras consumir alcohol con su pareja.

Cabe mencionar, que la fallecida deja en la orfandad a tres menores de edad de (5 y 6 años y un bebe de 8 meses de nacida).

R.C.M.

Por admin