Rodolfo Cutipa, Presidente de Frente de Defensa de los Intereses de Puno (FEDIP), aseguró su respaldo como organización a la medida de protesta que se acatará el próximo 22 y 23 de marzo, por el excesivo costo de los pasajes en el servicio de transporte urbano. “Es una complicada situación para la población, sobre todo luego del retorno de los estudiantes a sus centros educativos, y los transportistas no se pueden aprovechar”, dijo.
El dirigente puneño, sugirió, que los transportistas deberían entablar un diálogo con las organizaciones de la sociedad civil, autoridades y población; sin embargo, hay una negativa por parte de ellos para poder explicar técnicamente a la población el excesivo costo de los pasajes en el servicio urbano.
“Hay dos organizaciones que están convocando esta medida de lucha de 48 horas, en la cual el FEDIP se solidarizará con esta lucha del pueblo, pese que hasta la fecha no hay ninguna coordinación con las organizaciones convocantes; sin embargo, se tiene que reivindicar los derechos de la población”, finalizó Rodolfo Cutipa.