
Montesinos trató de mover sus hilos para poder quebrar al JNE y hacer que este organismo acepte los pedidos de nulidad ingresados después del plazo que la ley impone.
– Para sus propósitos contacta con Pedro Rejas, un exmilitar ultra naranja.
– Rejas fue quien grabó a todos los protagonistas de este capítulo de Jato de Casinos.
– Montesinos le dice a Rejas que los naranjas ya perdieron todo, que el único camino es meterse en el JNE y para esto le pide contactar con alguien llamado Guillermo Sendón, un aprista ex precandidato de ese partido, también estuvo en Todos por el Perú y postuló para alcalde de Barranco con Democracia Directa. Sendón estaba en todos lados.

-Rejas lo contacta. Lo graba. Rajan de los abogados de Keiko que todo lo hicieron mal porque son corporativos y no saben nada de derecho electoral, que han presentado un mismo voucher para varios pedidos y que encima presentaron todo a destiempo. básicamente que están perdidos. Entonces Rejas y Sendón, a quien se le ve el rostro, hablan sobre meterse en el JNE y lograr la ampliación del plazo para que entren los pedidos de nulidad presentados a destiempo.
>> ¿La forma? La forma era un palo (se entiende 1 millón de dólares) para cada uno de los 3 magistrados a los que supuestamente Sendón tenía llegada. O sea, Montesinos la tenía clara desde el 10 de junio más o menos: la jugada era en el JNE, romper manos.
>> ¿Lo lograron? No.
– IDL-Reporteros advirtió sobre la intención del JNE de ampliar el plazo, inmediatamente varios constitucionalistas le recordaron al JNE que una sentencia del TC indicaba que los plazos en elecciones son preclusivos y perentorios: no pueden cambiarlos en medio del proceso el mismo día, el presidente del JNE tuvo que salir a aclarar que los integrantes del pleno no tomaron en cuenta la sentencia del TC y que harían respetar los plazos establecidos. O sea, la jugada de Montesinos para favorecer a Keiko Fujimori no funcionó.

– También hay un audio de Pedro Rejas hablando con Kenji sobre llevar gente a las marchas a favor de su hermana en el Campo de Marte y ponerles máscaras de «anonymous».
FIN
Si el peritaje de estos audios concluye que efectivamente se trata de la voz de los protagonistas que Popy presenta, se concluye una sola cosa: Detrás de toda la movida naranja para debilitar a las autoridades electorales y petardear la democracia está Montesinos.