El gerente regional de Infraestructura del Gobierno Regional de Puno, Jorge Limache, informó que la empresa “Consorcio Obras Deportivas del Sur” obtuvo la buena pro para la ejecución del proyecto de cambio de grass sintético del estadio Enrique Torres Belón. El otorgamiento se realizó el pasado 30 de agosto y actualmente el proceso se encuentra en la etapa de consentimiento de la buena pro. Según precisó el funcionario, de acuerdo al cronograma la firma del contrato se concretaría el 14 de octubre, ocho días hábiles después de culminado el periodo de consentimiento.

Limache explicó que si bien recientemente se presentó una denuncia de un proveedor ante la Oficina de Control Interno (OCI), la Contraloría y la Fiscalía de Prevención del Delito por presuntas irregularidades en el proceso. Sin embargo, señaló que la documentación presentada por los postores es pública y puede ser revisada por la ciudadanía o por especialistas interesados. Asimismo, indicó que el comité de selección evaluó de manera objetiva las propuestas técnicas y económicas, conforme a los procedimientos establecidos.

El funcionario detalló que en esta etapa ya no es posible presentar nuevos documentos ni observaciones, puesto que el periodo correspondiente ha concluido. Añadió que las instancias competentes serán las encargadas de revisar las denuncias y determinar si corresponde o no alguna observación adicional. De no mediar inconvenientes, el Gobierno Regional de Puno procederá con la firma del contrato para el inicio del proyecto. (R.A.)