La fiscalía provincial Penal Corporativa de Turno de Puno ha abierto una investigación por la presunta agresión contra el juez Guido Armando Chevarría Tiznado, magistrado del Tercer Juzgado Civil, conocido por emitir la medida cautelar que obstaculiza la construcción del COAR en Juliaca. La investigación se inició el mismo día de los hechos.

Los presuntos delitos bajo pesquisa son los de violencia en contra de la autoridad (en su forma de administración pública) y lesiones leves agravadas (en contra del cuerpo, la vida y la salud). La fiscalía penal de turno se encuentra recabando información sobre el incidente, en el cual el magistrado Chevarría Tisnado habría sido agredido por una comitiva de dirigentes y pobladores de la ciudad de Juliaca.

Los hechos se habrían registrado el pasado 6 de junio, y la agresión al juez Guido Chevarría Tisnado ha generado preocupación en el ámbito judicial, mientras la fiscalía busca esclarecer los pormenores de lo sucedido y determinar a los responsables.

(E.C)