La Fiscalía de Corrupción de Funcionarios intervino al Consejero por la Provincia de San Antonio de Putina, José Luis Borda, por presuntos actos de corrupción, tras algunas diligencias y lacrado en su despacho, fue detenido y llevado enmarrocado a la sede de la Policía Anticorrupción.
Se sabe que la imputación tendría que ver con audios difundidos por un funcionario de la Red de Salud que lo acusó de direccionar compras a algunas proveedoras utilizando el seudónimo de «Yésica». El mismo consejero admitió esta imputación, pero indicó que demostraría su inocencia, trascendiendo que el celular del consejero pudo ser intervenido por orden judicial.
Entre tanto personal de la Fiscalía Anticorrupción y policía especializada en esos delitos, allanó la vivienda del consejero de Putina José Luis Borda Cahua, ubicada en el jirón Qosco 123, centro poblado Santiago Giraldo, provincia San Antonio de Putina.
La diligencia busca incautar documentos y bienes como computadoras, ligadas a los procesos de licitación y adquisición de bienes efectuados por la Red de Salud Huancané, en donde se especula que dicha autoridad habría participado en eventuales direccionamientos.