La vivienda del congresista Jorge Flores Ancachi, en la ciudad de Ilave, provincia de El Collao, en la región Puno, fue allanada este martes como parte de un operativo simultáneo a nivel nacional. Dicha medida implica también a otros cinco parlamentarios, quienes formarían parte de una organización criminal llamada Los Niños.

La labor fue liderada por el fiscal anticorrupción Wiliam Otazú Pinto, quien detalló que se halló varios documentos, celulares y dispositivos USB que solicitó la Fiscalía para el proceso de investigación. Cabe resaltar que el congresista de Puno estaría implicado en el apoyo al gobierno de Pedro Castillo a cambio de obras.

“No podría decir ahora (en específico si corresponden a obras), pero sí la información que consideramos pertinente”, resaltó el fiscal.

Además, el representante del Ministerio Público comentó que el allanamiento se realizó sin inconvenientes. Por ejemplo, un familiar del congresista permitió el ingreso al domicilio.

“Ya corresponde a la Fiscalía de la Nación discernir de estos documentos. Nosotros hemos cumplido con esta diligencia en específico, todos los documentos se remiten a la Fiscalía de la Nación”, resaltó Wiliam Otazú.

Finalmente, el fiscal relató que no se conoce la ubicación del congresista Jorge Flores Ancachi. (La República)

R.C.M.

Por admin