Fiscalía inicia diligencias preliminares contra agresores de Yonhy Lescano

La Primera Fiscalía Corporativa Penal de Santiago de Surco – Barranco inició diligencias preliminares contra los que resulten responsables de la agresión al excongresista Yonhy Lescano registrada en su vivienda en la víspera, informó el Ministerio Público.

El fiscal Óscar Quevedo Salaverry, a cargo de las indagaciones por los delitos de lesiones leves y disturbios, ha programado diligencias para el esclarecimiento de los hechos como la toma de declaraciones, la revisión del registro de las cámaras de seguridad, entre otras.

 Según la denuncia policial formulada por Lescano, un grupo de al menos 30 personas- presuntamente integrantes del grupo La Resistencia– lo agredió al ingreso de su vivienda, la tarde del último miércoles.

Entre las primeras acciones ordenadas por el Ministerio Público se ha programado la toma de declaración del exlegislador y del agente de la Policía Nacional que intervino tras la denuncia del agraviado.

Asimismo, se solicitó a la Municipalidad de Surco una copia del registro de las cámaras de seguridad de la zona donde se registró la agresión y la realización de otras diligencias necesarias para el esclarecimiento de los hechos.

Versión de Lescano

En una entrevista concedida a RPP, Yonhy Lescano narró la agresión sufrida en su casa y que fue vista por su esposa y sus tres hijos, uno de ellos menor de edad.

“Ayer llegaba del trabajo, abrí el garaje para poder ingresar al vehículo, y allí aparecieron, bajándose de un bus. Antes eran agresiones verbales, ahora han llegado a más: ahora se han metido a mi casa, me han agredido con palos, puñetes, con los mismos megáfonos, me hicieron volar el celular, porque comencé a grabarlos para tener evidencia de la agresión”, manifestó.

Lescano refirió que hubo violación a su domicilio donde estaba su familia: “Estaban mi esposa y mis 3 hijos, uno de ellos menor de edad que estaba conmigo afuera y que veía todo el espectáculo y se quedó paralizado”.

“Se tapaban la cara para no ser reconocidos, yo los he grabado. Matones, 30 personas, aproximadamente, que bajaron de un bus. Obviamente es un bus alquilado, es obvio que esto está siendo financiado”, finalizó.(Andina)

A.N.S