La Fiscalía de Tráfico de Drogas ejecutó el allanamiento de inmueble e intervención de un miembro de la Policía Nacional en Juliaca, Puno, identificado como Rolando Wilber C. R. (S3 PNP de la Comisaría Juliaca “A”), como parte de la investigación de un caso en el que también estaría involucrada Janeth H. R. (S3 PNP de la Comisaría de Lampa) y otras personas.

Según las investigaciones fiscales, producto de las diligencias llevadas a cabo, se determinó la participación de Rolando Wilber C. R., quien, conforme a la visualización de cámaras de seguridad, se evidenció que al momento de la intervención de una mujer con un cargamento de marihuana (0,488kg) él se encontraba con ella en el lugar y, empero, aprovechando su condición de efectivo policial evitó su detención.

Es así, que existiendo elementos de convicción en contra del efectivo policial es que la Fiscalía de Tráfico de Drogas solicitó al Primer Juzgado de Investigacion Prepratoria – sede San Román la medida cautelar de detención preliminar y allanamiento de su inmueble, así como el registro de su centro laboral, siendo que una vez declarado fundado es que se procedió a ejecutar dicha medida.

La intervención se produjo el 6 de agosto de 2024, a las 4:00 a. m. aproximadamente, a cargo del fiscal provincial Ricardo Yampara Apaza, la fiscal adjunta Rocío Calanchi Palma y personal policial, en el inmueble del investigado donde se le intervino junto a Janeth H. R. (S3 PNP de la Comisaría de Lampa) y de Ivette C. L., quienes al momento de la intervención se encontraban en dicha habitación, en flagrancia delictiva.

Durante el registro, se halló en el baño una bolsa plástica conteniendo varias bolsas ziplock con contenido de Cannabis Sativa, donde momentos previos el imputado Rolando Eilber C.R trato de desaparecer dicha droga tirándolo al inodoro del baño. En paralelo, el fiscal Lenin Calcina efectuó el registro de su espacio en la comisaria PNP de Juliaca “A” donde se recabaron distintos documentos de interés criminalístico que lo vincula a los hechos imputados.

R.C.M.

Por admin