El regidor de la Municipalidad Provincial de San Román, Javier Chura Espirilla, manifestó que el informe que presentó la Contraloría, donde se detectó nueve irregularidades en la obra “Mejoramiento del servicio de movilidad urbana en los jirones Jauregui, Unión y San Román tramo (jirón Salaverry y jirón 9 de Diciembre)”, debe generar ahora los descargos de los responsables y sanciones si correspondiesen.

En otro momento, el fiscalizador trató de justificar el préstamo de 350 bolsas de cemento en dicha obra, “es un tema administrativo de los cuales tienen que hacer los descargos; tengo entendido que estos mismos se hacen cuando están por vencer hacen estos préstamos”, dijo a La Decana.

 “Yo he sugerido bastante cuando una obra no continua bien y se incumplen los plazos, hay que evaluar al residente y a los profesionales que están a cargo y nadie debe estar asegurado en su puesto”, señaló.

Finalmente, manifestó que desde la comisión de infraestructura el cual preside, pedirá que la obra se entregue a fines del mes de agosto tal como fue el compromiso del subgerente de obras “el retraso se debió a los problemas con el Ministerio de Cultura”, finalizó.

R.C.M.

Por admin