El congresista de la república por la región Puno, Flavio Cruz Mamani, manifestó que, tras el cierre de varias universidades por parte de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), el congreso está creando universidades en el país. Y en la región Puno, hasta la fecha se creó dos universidades la de Carabaya y de Yunguyo.

Asimismo, indico que el Ministerio de Economía y Finanzas, estaría asignando un presupuesto para la universidad de Yunguyo; y donde el gobierno regional de Puno, destinara dos millones de soles para el expediente técnico. Además, explicó que están en camino los proyectos para las universidades de Ilave, Huancané, Azángaro, Melgar, Pomata y más en la región Puno.

Añadió que lo más importante es garantizar la calidad en materia de infraestructura, para luego ver los instrumentos de gestión y docentes; y donde estas nuevas universidades empezaran con dos o tres carreras y progresivamente aumentar otras escuelas profesionales, dijo Cruz Mamani.

(E.C)