FPF le negó los tres puntos a Alianza Lima del partido ante Deportivo Binacional

La Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) rechazó el pedido de Alianza Lima, que había solicitado los puntos del partido suspendido ante Deportivo Binacional.

De esta manera, el cuadro ‘íntimo’ tendrá que enfrentarse al ‘Poderoso del Sur’ en un encuentro que quedará pendiente de programación por parte de la organización de la Liga 1 Movistar.

“Al respecto, manifestamos que, si bien es cierto, el pronunciamiento emitido por la Comisión de Médica de la FPF de la FPF con fecha 7 de agosto de 2020 ha concluido que el plantel del club Binacional no se encuentra habilitado para entrenar ni para disputar el encuentro programado por la Liga de Fútbol, debido a que 7 jugadores y 2 miembros del equipo auxiliar del club dieron positivos en las pruebas moleculares realizadas al plantel el día 4 de agosto del 2020, situación que viene siendo investigada por esta Comisión disciplinaria a efectos de deslindarse las responsabilidades”, inicia el documento de dicha Comisión.

“Además, mediante comunicación vía correo electrónico del 7 de agosto del 2020, la Gerencia de Operaciones de Competencias de la Liga de Fútbol Profesional les informa que el encuentro mencionado no se disputará por las razones expuestas, sin embargo, debe tenerse en consideración que, revisado el escrito de la referencia, se advierte que el mismo no cumple con las exigencias previstas en el artículo 92° numeral 3 del Reglamento Único de Justicia, en el extremo que no se ha cumplido con adjuntar la tasa respectiva, por tanto, su solicitud deviene en improcedente”, sentencia la resolución.

Como se recuerda, el encuentro entre Alianza Lima y Deportivbo Binacional fue suspendido antes que arranque toda la fecha siete del Torneo Apertura debido a que el equipo puneño presentó siete jugadores positivos por coronavirus al incumplir los protocolos exigidos por la FPF.

Por ello, la directiva blanquiazul decidió hacer el pedido de los puntos correspondientes de este partido al considerar que la culpa de la suspensión era exclusiva de Binacional. Sin embargo, por un tema administrativo la Comisión Disciplinaria terminó negando este pedido a los victorianos. (Libero)