
Efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) verificaron el incremento del caudal de los ríos Oruro e Inambari tras las intensas precipitaciones pluviales registradas durante la madrugada, lo que ha afectado la transitabilidad en diversas vías de la región Puno.
Río Oruro
En horas de la mañana del 04 de marzo, personal de la Comisaría PNP Crucero constató que el aumento del caudal del río Oruro ha obstaculizado el tránsito de vehículos livianos en el kilómetro 39 de la vía Crucero-La Rinconada. Los conductores se han visto obligados a utilizar rutas alternativas, sin que se hayan reportado daños personales.

Río Inambari
A las 11:00 horas, efectivos de la Comisaría PNP Sandia informaron sobre la destrucción total de un tramo de la carretera Sandia-Juliaca, en el sector Wayramanchi Pampa, debido al desborde del río Inambari. Aproximadamente 80 metros de vía fueron arrasados, imposibilitando el paso vehicular entre Sandia y Juliaca.
Ante esta emergencia, la PNP ha implementado un servicio de vigilancia para prevenir incidentes y ha coordinado con el ingeniero Diego Díaz, de la empresa Mota Engil Perú SA, quien informó que los trabajos de rehabilitación podrían concluir entre la tarde de hoy y el día siguiente.
