El abogado juliaqueño John Torres Rosello, descartó la pretendida postulación presidencial de Alberto Fujimori, pues la ley electoral así lo estipula. «Aquellas personas condenadas y que tengan sentencia en primera instancia no pueden participar (del proceso electoral)”, señaló.

En la misma ley también se precisa que aquellas personas que fueron condenadas por delitos de corrupción, pese a que se rehabilitaron, tampoco pueden participar, como es el caso del patriarca de los Fujimori.

En otro momento, el abogado hizo hincapié que, en la legislación peruana, la participación en las elecciones se califica a partir del momento de la inscripción en adelante, “en 2026, cuando se inscriba Fujimori, las autoridades electorales calificarán los requisitos, ahora, si no se modifican las normas, al año 2026 este señor no podrá participar jurídicamente”, dijo Torres Rosello.    

Sin embargo, en la actualidad, los fujimoristas vienen orquestando todo un camino de hacer una propaganda con la finalidad de hacer un posicionamiento del partido y la familia Fujimori.

Finalmente, Torres Rosello, dijo que esta estrategia la estarían empleando porque todavía hay adeptos que respaldan a Alberto Fujimori.

R.C.M.

Por admin