
El Gobierno Regional de Puno entregó un nuevo tomógrafo al Hospital San Martín de Porres en Macusani, con un valor de aproximadamente 4.880 millones de soles. Este equipo de última generación, de la marca Siemens, tiene 128 cortes y 64 detectores, y permite realizar exámenes muy complejos como cardiológicos, de perfusión cerebral, colonoscopías y oncología, según lo dio a conocer Edson Ccama Ramos, Director de la Red de Salud de Carabaya..

Este avance es muy importante porque cubre una necesidad histórica en la provincia, ya que ahora las personas que viven en zonas alejadas no tendrán que desplazarse a otras ciudades para hacerse estos exámenes. Antes, solo tres hospitales en la región contaban con esta tecnología, y ahora Macusani se suma a esa lista, beneficiando principalmente a las zonas norte de Puno, incluyendo provincias como Sandia, Melgar, Azángaro, San Antonio de Putina, Huancané y Moho.
Además, el hospital ha fortalecido su personal con la incorporación de cinco psicólogos y cuenta con todas las especialidades médicas necesarias para un hospital de nivel II-2.
FB