Luis Mamani Coila, gerente general de la Empresa Electro Puno, refirió que se viene trabajando en la medición para luego ingresar en la etapa de facturación, por concepto de consumo de energía eléctrica, con la lectura nueva se sincerara y saneará todo; y para los usuarios que pagaron montos excesivos en los meses de marzo y abril, se procederá a una devolución en efectivo o quedará a cuenta para el siguiente mes, sostuvo.
El funcionario no precisó de una nueva re-facturación, solo indicó que para una mejor atención a los usuarios en el distrito de Juliaca, se aperturó más módulos de atención, “se contaba anteriormente con 17, ahora se tiene 20 módulos al servicio de la ciudadanía”, comentó.
Recordó que el problema surgió, por aplicar el Decreto de Urgencia 035, por lo que se procedido con la facturación a partir de la lectura promedio, el que autoriza la facturación utilizando el método de cálculo de acuerdo al consumo de los 3 últimos meses, sin distinguir a los clientes que tienen negocios y que cerraron; en casas residenciales salieron a otros lugares, por ende, no se supo realizar un sinceramiento, que refleje el consumo real.
En otro momento, el gerente general de la Empresa Electro Puno, aseguró que su cargo es temporal, por el periodo que dure la nueva designación, y en un plazo de 25 días se convocará a una junta general, que a fines del mes de junio entraría en función el nuevo directorio.