Las aguas se pusieron intranquilas al interior de la Sociedad de Beneficencia Pública de Juliaca, ante serias denuncias formuladas por el sindicato de trabajadores, representado por el trabajador Pedro José Chambilla, acusando de irregularidades en el manejo de la institución al Gerente Juan Condori Churata.

El referido profesional a través de la Decana realizó algunos descargos en relación a denuncias sobre pagos irregulares a un miembro del directorio de la institución representando a la Municipalidad, señalando que hubo algunas normas que se dieron con motivo de la Pandemia, justificando algunas acciones como la de la denuncia.

Asimismo, se refirió a un reclamo formulado por el trabajador Chambilla, exigiendo el respeto a sus derechos que no le competen, como el pago de algunas bonificaciones, asimismo el Gerente señaló que el referido trabajador estuvo exigiendo que más de 24 trabajadores contratados por locación de servicios pases a contratos indeterminados, lo cual como institución privada no es viable.

En la entrevista con el funcionario de la Beneficencia, participó una trabajadora quien realizó serias denuncias en contra del dirigente sindical por las acciones que realiza y que han originado la renuncia al sindicato de varios trabajadores.

Dijo que en varias oportunidades se ha querido reorganizar la organización sindical que viene ser el respaldo de los trabajadores, lamentablemente se presentaron acciones negativas de parte de los eventuales dirigentes.

R.C.M.

Por admin