El gerente de medio ambiente y servicios de la municipalidad de Puno, Tomas Mamani Calixto, sostuvo que tuvieron una reunión con los regidores que intervinieron el cuartel general donde se encontró la nula operatividad de las 50 cámaras de seguridad, y de la misma forma el mal uso de equipos como «drones», los cuales durante la fiscalización no fueron encontrados.

El gerente mencionó que uno de los «drones» fue sacado de la subgerencia para gravar imágenes que requerían ser usadas para el informe económico, los cuales no habían sido devueltos hasta el momento de la intervención. Sobre la inoperatividad de las cámaras sostuvo que durante esta semana se tiene la llegada de un nuevo «switcher», para la operatividad de cámaras de videovigilancia.

Señaló que no todas las cámaras entrarán en operatividad, solo un porcentaje, esto debido a que otras están en una etapa de mantenimiento. Así mismo, indicó que el sub gerente de seguridad ciudadana ya fue removido de su cargo, para lo cual espera que el nuevo sub gerente de seguridad trabaje para superar diferentes problemas sobre seguridad ciudadana. (R.A.)