
El gerente general del Gobierno Regional de Puno, Óscar Macedo, informó que la buena pro otorgada para el cambio del grass sintético del estadio Enrique Torres Belón fue declarada desierta debido a que el postor adjudicado no presentó algunos requisitos, según indicó, estos incumplimientos sustentaron el informe de la oficina de Abastecimientos para retirar la buena pro y dejar sin efecto el proceso.
Macedo precisó que esta situación corresponde exclusivamente a responsabilidad del postor adjudicado, por no cumplir las exigencias establecidas en la etapa contractual, por lo que el caso será elevado al Tribunal del OSCE para el procedimiento sancionador correspondiente. Señaló que esta es la cuarta vez que el proceso enfrenta dificultades similares, recordando que el año pasado ocurrió un hecho parecido cuando otro postor no acreditó adecuadamente la experiencia del residente.
Ante la recurrencia de estos inconvenientes, el gerente indicó que la Gerencia Regional de Infraestructura evaluará la posibilidad de cambiar la modalidad de ejecución. Entre las opciones figura realizar la obra por administración directa y adquirir únicamente el grass como bien, aunque esta decisión será tomada tras el análisis técnico correspondiente. (R.A.)
