Gobernador Augustín Luque es citado para asistir a Sesión de Concejo Regional

Para mañana se tiene previsto el desarrollo de la Sesión de Concejo Regional de Puno, cuyo invitado principal es el Gobernador Regional Augustín Luque Chayña, quien deberá dar a conocer a los concejeros sobre las acciones desarrolladas por el Estado de Emergencia que viene afectando a la región. 

Cabe indicar que la citación está pactada para las 11 horas con 30 minutos, hora en que la autoridad regional, también tendrá que informar sobre el plan de reactivación económica para el sector laboral de la Región Puno.

Cabe señalar que, en reiteradas oportunidades, algunos concejeros solicitaron la presencia del actual titular de la región; sin embargo, tras medio año, recién se hace efectiva la invitación por parte de Walter Mamani, Presidente del Concejo Regional.

Asimismo, para esta acción se procederá a hacer efecto el petitorio de los concejeros que presentaron la moción de interpelación en contra de los funcionarios de confianza de Augustín Luque Chayña.

Se conoce extraoficialmente que, los funcionarios interpelados serían el Director Regional de Salud, Jorge Alfredo Montesinos y Enrique Almonte, Jefe de Recursos Humanos del Gobierno Regional, tras el pedido en primera instancia por el concejero de la provincia de Azángaro, Pelayo Cuba Pérez y el segundo petitorio hecho por el consejero por la provincia de Melgar Samuel Pacori.

Éstas dos interpelaciones se suman a la ya admitida en contra del Gerente General del GORE Puno, Dante Coasaca, que el próximo lunes deberá de responder al pliego interpelatorio, posterior a ello el concejo determinará si procede la censura o deja sin efecto la interpelación del funcionario.