Gobernador de Puno califica de racista a congresista María del Carmen Alva

El gobernador de Puno, Germán Alejo Apaza, acusó a María del Carmen Alva Prieto, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, de tener actitudes “que lindan con el racismo”.

La autoridad regional cuestionó de este modo la citación que le hizo llegar al expresidenta del Congreso, para que se presente al grupo de trabajo que preside, para explicar las razones por la cual, en su condición de autoridad regional, le expresó a Evo Morales su intención para que la región Puno se integre a la Runasur. Esta organización es un proyecto de Evo Morales que busca lograr la salida de Bolivia hacia el Pacífico y a la vez fundar una “América plurinacional”.

María del Carmen Alva, citó al gobernador para el 22 de noviembre. Refirió que no asistió a la cita por su recargada agenda y por razones de carácter político cultural.

“Aún existe un sector de peruanos que no comprende la existencia de un Perú plurinacional, que tiene su propia forma de ver el mundo. Esto denota que hay racismo y discriminación en nuestro país”.

Alejo agregó que no ve ningún problema al reconocimiento que le hizo a Evo Morales, en su llegada a Puno el 17 de noviembre. Afirma que se siguió con los protocolos. (La República)

R.C.M.