
El gobernador regional de Puno, Richard Hancco, rechazó categóricamente las acusaciones de presunta corrupción relacionadas con la instalación de la cobertura del estadio Guillermo Briceño Rosamedina en Juliaca, obra ejecutada por la empresa Caral. La autoridad cuestionó la temporalidad de las denuncias, las cuales, según indicó, fueron presentadas en 2023 pero recién se hacen públicas. Hancco señaló que el empresario denunciante debió presentar pruebas en el momento oportuno, conforme a los procedimientos legales establecidos.
Respecto a la solicitud de pago presentada por Caral bajo el concepto de enriquecimiento sin causa, el gobernador explicó que fue evaluada por la vía administrativa, pero fue declarada improcedente debido a que existía una relación jurídica patrimonial entre ambas partes a través de un contrato. Añadió que, además de esta solicitud, la empresa exigió el pago de cuatro millones setecientos mil soles, monto que, según Hancco, no corresponde ser abonado, ya que la empresa no habría cumplido con componentes esenciales del proyecto, como la parte estructural, el diseño técnico y la instalación del acero requerido es decir se hizo un cambio del expediente técnico del proyecto.
En respuesta a la empresa Caral de retirar el techo ya instalado en el estadio, el Gobierno Regional solicitó a la empresa un plan detallado de cómo se efectuará el desmontaje, exigiendo que dicha acción no cause daños a la estructura del recinto deportivo. señalo que cualquier afectación deberá ser asumida por la empresa. (R.A.)