
El gobernador regional de Puno, Richard Hancco Soncco, se pronunció ante el anuncio de protesta programada por los tenientes gobernadores de la provincia de Huancané para este 3 de julio. La medida busca exigir avances en la construcción del hospital Lucio Aldazábal Pauca. Hancco explicó que la obra se inició con un expediente técnico con “serias deficiencias” y sin el saneamiento físico-legal del terreno, lo que obligó a rehacer el expediente y ampliar los plazos.
“Estamos rehaciendo ese expediente porque ya estaba desfasado y muy mal elaborado”, indicó. El gobernador precisó que, aunque las deficiencias no se generaron durante su gestión, ha asumido la responsabilidad para corregirlas. Añadió que estas observaciones fueron detectadas durante la revisión técnica y que ya se están tomando medidas para garantizar una ejecución adecuada.
En cuanto a las obras viales en Huancané, Hancco explicó que se han realizado ajustes en los diseños iniciales debido a que algunas vías estaban proyectadas con un ancho innecesario para la zona. Es el caso del tramo Chijuyo – Huertapata – Quellahuyo, en la salida hacia Vilquechico, donde se modificaron las dimensiones para optimizar recursos, señalo que ya se reunieron anteriormente pese a ello se les brindara información. (R.A.)