El gobernador regional de Puno, Richard Hancco Soncco, confirrmó que el nuevo hospital Manuel Núñez Butrón no se construirá en el centro poblado de Jayllihuaya. «En este momento está descartado», dijo.
Respondió sobre el memorial presentado por la dirigencia de Jayllihuaya a la presidenta Dina Boluarte, donde le exigen que dicho nosocomio se construya en ese sector.
«Si han presentado un memorial esperemos que sea para acelerar y no para entorpecer, necesitamos un hospital y que se construya en cualquier sitio» sostuvo.
Añadió que no hay un trasfondo político en las decisiones que se están tomando y argumentó que ello se hace en base a los informes emitidos por la Contraloría, que señala que el cambio del terreno fue sin sustento técnico y legal. «Han venido los funcionarios de Pronis y han evaluado estos aspectos, ya hemos corregido los documentos que nos han pedido y también el tema del saneamiento. En estos días ya debemos tener la anotación definitiva y con ello el proceso seguirá avanzando», dijo.(Sin Fronteras)