Los trabajadores de la obra del Hospital Materno Infantil de Juliaca, en horas de la mañana se reunieron, poniendo de manifiesto su preocupación ante la falta de pago de sus salarios correspondientes a los meses de abril, mayo y junio del presente año, además del no reinicio de los trabajos en la obra.
Los obreros manifestaron que mediante documento habrían solicitado la presencia de Agustín Luque Chayña gobernador Regional de Puno, a la reunión desarrollada, ante quien solicitarían solución a sus reclamos; sin embargo la autoridad regional nunca llegó.
Estuvieron presentes en la reunión el consejero por la Provincia de San Román Isidro Pacohuanaco y el presidente del Consejo regional de Puno Walter Mamani Quispe, quienes mostraron su respaldo al pedido de los obreros.
Asimismo, Mamani Quispe manifestó que el decreto supremo 029, es claro y se tiene que reconocer a los trabajadores de planilla; información que deberá ser sustentada por parte del gerente general y Gerente de Infraestructura del Gobierno Regional de Puno en sesión de consejo regional, puntualizó.