
El consejero por la provincia de Chucuito presentó un documento formal en el que cuestionó la labor del director del Centro de Emergencia Regional (COER), tras señalar que la atención a las emergencias no ha sido adecuada ni oportuna. En el escrito, el consejero indicó que, a pesar de la magnitud de la emergencia, las acciones de respuesta a los desastres no se han implementado de manera eficiente ni en los plazos requeridos, lo que ha incrementado los riesgos para la población en la región de Puno.
Además, acusó una evidente falta de liderazgo, coordinación y compromiso con la seguridad y bienestar de los ciudadanos. Ante estos cuestionamientos, el gobernador de Puno, Richard Hancco, expresó su respaldo al director del COER, John Nilton Ccama Lipa.
Hancco destacó que, a pesar de que Ccama Lipa es Ingeniero Químico, cuenta con la experiencia necesaria para desempeñarse como encargado de esta unidad, habiendo trabajado previamente en otras instituciones. Resaltó que su perfil profesional, que incluye la relación con la ingeniería, y respaldó su desempeño en la atención de emergencias en la región. (R.A.)