Oscar Cotacallapa, gerente general de radio Aswaqhari, de la provincia de Azángaro, quien acompaña a la comitiva de de familiares, y autoridades, quienes se trasladan hacia la Región Tacna, para pedir celeridad en la investigación del caso del soldado Wilber Carcausto y su pronto retorno a la Región Puno, informó que pasadas las 7:30 de la mañana de hoy, estaban varados en el sector Torata, región Moquegua.
Según sus declaraciones, el capitan de nombre Oré, a cargo del control, buscó una serie de documentos para el respectivo pase, entre ellos se mostró la constancia de viaje emitido por el Gobierno Regional de Puno, el cual no fue reconocido.
“Mostramos la evaluación del descarte del COVID – 19 y en horas de la noche de ayer, buscamos también el apoyo de los congresistas y del gobernador regional de Puno. Sin embargo, no pudimos continuar con el recorrido”. Declaró.
“Todo hace indicar que quienes, estarían oponiéndose a que continuemos el viaje, son el gobernador regional de Moquegua y Tacna, manifestó Oscar Cotacallapa, al tiempo de indicar que; en la comunicación con el gobernador regional de Moquegua, la autoridad argumentó que hay protocolos y que por miedo a los casos de COVID 19, no se permitiría el paso”.