Tras los incendios forestales que se registran en el país, el analista político, Alberto Quintanilla Chacón, señaló que la posición de la señora Dina Boluarte, es de absoluta indiferencia y desprecio al dolor humano. Y con esta actitud se observa que el actual gobierno central, tiene la debilidad de no tener la capacidad de atender simultáneamente una serie de problemas.
“En la actualidad se ha diseñado un estado pequeño, reducido, con poca recaudación tributaria, porque quieren dejar las grandes ganancias a las empresas privadas para que inviertan teóricamente”, dijo el analista, al reiterar que el gobierno no tiene la capacidad de enfrentar las emergencias como son los incendios forestales.
También cuestionó las declaraciones del primer ministro por minimizar los incendios forestales que se registra en 22 regiones con 15 personas fallecidas. “A estas alturas las acciones del estado son muy débiles; el gobierno puede estar presente en estas emergencias, pero no cuenta con los recursos para enfrentar estas situaciones”, expresó Quintanilla Chacón”.
(E.C)