Tras el retraso con que se ha acreditado a Pedro Castillo como Presidente del Perú, apremia el tiempo para conocer a los integrantes de su primer Gabinete Ministerial que se debe conocer en las siguientes horas, señaló el ex parlamentario Alberto Quintanilla, como una primera apreciación a la proclamación de Castillo, en la edición del Decanazo.

Dicho que la premura del tiempo, no permitirá ninguna luna de miel, este gobierno desde el inicio debe demostrar capacidad y transparencia en el trabajo que se le viene en concordancia con las declaraciones que realiza Castillo.

Por otro lado, la coyuntura política y la conformación del Congreso, exige que en realidad se tenga que hacer política y dentro de ello asumir la responsabilidad de buscar una sola lista representando al partido ganador, sería para perder.

Se tienen que dar otras condiciones dentro de la política que asuma el gobierno tratando de equilibrar posiciones con los partidos políticos de centro buscando el equilibrio y los consensos para poder lograr que en las circunstancias actuales nuestro país sea viable

Respecto al interior de Perú Libre, las infelices declaraciones que hiciera Cerrón cuando se refirió de una manera machista en contra de las mujeres, lo que costó la salida del apoyo de piezas femeninas claves dentro de la izquierda.

Por otro lado, Quintanilla señaló que lo que haya podido hacer Vladimir Cerrón y que tendrá que asumir con hidalguía las sanciones que le pueda imponer el Poder Judicial, no son nada en comparación a la corrupción asumida por el Fujimorismo, dijo, que se le debe dar otra oportunidad.

R.C.M.

Por admin