Oscar Macedo, gerente del Gobierno Regional de Puno, informó que se están evaluando posibles paralizaciones de algunas obras viales debido a las precipitaciones pluviales. Sin embargo, precisó que hasta la fecha no hay ninguna obra completamente paralizada. En caso de un aumento en las lluvias, la Gerencia Regional de Infraestructura sigue realizando las evaluaciones pertinentes.

El gerente señaló que la única obra que podría sufrir retrasos es la carretera Valle Grande – Isilluma, ya que se encuentra en una zona de selva. Respecto a las demás obras viales, Macedo destacó que se han cumplido con las metas de carpeteo, mencionando como ejemplo la obra de Jallu Jallu Putina, con 10 kilómetros de carpeteo realizados, y la carretera Huaquina Juli, que está a un kilómetro de finalizar su carpeteo.

En cuanto al resto de las obras viales en el sur de la región, el gerente explicó que actualmente se están realizando trabajos de corte y acopio, entre estas obras están mencionadas; Jila purina en Azangaro, Aziruni de Rosaspata y demás obras. Además, informó que la Gerencia de Infraestructura cuenta con un plan para asegurar que las obras no se vean afectadas durante esta temporada de lluvias .(R.A.)