El gerente general del Gobierno Regional Puno, Óscar Macedo Cárdenas ante la baja ejecución presupuestal mostrada hasta el momento, destacó que con las inversiones pendientes al cierre del presente año podrá llegar al 90 %.

El presupuesto del Gobierno Regional de Puno para el año 2024 se aprobó mediante el Acuerdo Regional N° 141-2023-GRP-CRP del 29 de diciembre de 2023. «La Resolución Ejecutiva Regional N° 465-2023-GR PUNO/GR promulgó el Presupuesto Institucional de Ingresos y Gastos del Pliego 458, que corresponde al Gobierno Regional de Puno». 

Se ha repotenciado nuestro equipo mecánico con la adquisición de 12 rodillos, 14 motoniveladoras, 21 excavadoras y cargadores frontales. “De esta manera, nuestras obras van a correr”, dentro de ello anunció que se construirán unos diez kilómetros en las vías: Jayu Jayu – Putini, Huaquina – Juli y Pomata – Yoroco, entre otras, asimismo, anunció que el próximo mes se inaugurará la carretera Ananea – Pampa Blanca«.

El funcionario precisó que “Todo está debidamente planificado, se va a entregar infraestructura que va a servir para el desarrollo integral y sostenible de los pueblos de la región”, sostuvo el Macedo Cárdenas.(FB)