El consejero regional de la provincia de Chucuito – Juli, Abad Vizcarra Estrella, en declaraciones a La Decana, manifestó que la gestión presidida por Richard Hancco Soncco, viene pagando favores políticos en el sector salud.
“Si está claro que el gobierno regional aparentemente está pagando favores políticos a mucha gente, que no tiene experiencia para trabajar en el sector salud; en el caso de la provincia de Chucuito, hay dirigentes del movimiento regional RH, que vienen entrometiéndose, caso del señor Nestor Damasco”, dijo el consejero.
En otro momento, manifestó que, para evitar este tipo de cosas, los contratos se deben realizar mediante concurso público para seleccionar a los mejores profesionales, y de esa forma se velaría la calidad del servicio de salud a nivel de la región Puno.
Vizcarra Estrella, dijo que en el sector salud hay demasiadas carencias en infraestructura, equipamiento y sobre todo no hay especialistas. Para esto se tendría la intención que la DIRESA pueda convertirse en una gerencia, aunque ese proceso es incierto.
Finalmente, anunció que ante las deficiencias en el sector salud se tendría la posibilidad de que se declare en emergencia el sector salud en la región.