El ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, ha pedido explicaciones al Gobierno Regional de Puno (GRP), además de anunciar sanciones por faltas administrativas y una presunta complicidad en el caso de encubrimiento y colusión tras la intoxicación alimentaria que afectó en el mes de marzo a estudiantes de la institución educativa del distrito de Cabana, en Puno, al consumir productos del programa social Qali Warma.

 “Lo que se ha visto es una serie de colusiones”, señaló, al tiempo de indicar que se ha identificado a dos trabajadores de Qali Warma involucrados, los mismos que a partir de la fecha han sido separados, además ha ordenado que un equipo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, visite la institución educativa afectada.

“Los funcionarios tenían teléfonos de la empresa y vouchers de transferencia, por lo que está clarísimo que había corrupción. En lo que va de los últimos años hemos sancionado a más de mil personas del programa. Hemos también separado a más de 450 empresas que han incurrido en faltas por incumplir con Qali Warma”, sostuvo el ministro.(FB)