El gerente de planificación, presupuesto y acondicionamiento territorial del Gobierno Regional de Puno, Fortunato Bravo Quispe, consideró que se deben mejorar las inversiones del presupuesto por canon minero, así como superar los errores que pudieran haberse cometido en las anteriores gestiones.

“Tenemos que mejorar sí o sí las inversiones. Si el año pasado cometieron errores, este año deben rectificarse. En gastos hemos estado bajos el 2021 y eso tenemos que superarlo”, refirió.

De acuerdo con los datos entregados por el funcionario, en el 2021 recibieron por concepto de canon minero la suma de 18 millones 629 mil 065 soles, monto que se gastó en obras de educación, salud y transporte.

Actualmente, las transferencias del Ministerio de Economía y Finanzas alcanzan un total de 13 millones 074 mil 075 soles. Este dinero servirá para desarrollar proyectos de salud, como la construcción del nuevo hospital Manuel Núñez Butrón, y también se llevarán a cabo algunos tramos viales, como las carreteras en los distritos de Rosaspata y Kelluyo.

R.C.M.

Por admin