
Tras una larga espera originada por diversas causas, el Gobierno Regional de Puno, realizó el día de hoy una entrega parcial en cesión de uso de las nuevas instalaciones del Instituto Tecnológico Manuel Núñez Butrón conforme lo señaló el director del instituto Hernán Huamán Arratia, quien informó que la entrega es parcial porque aún falta la culminación de laboratorios y talleres, lo que ha requerido alquilar lugares en distintos puntos de la ciudad.
En este contexto, dijo Huamán Arratia, se nos está otorgando la cesión de uso de estos espacios, como son la parte administrativa, los pabellones de aulas, servicios higiénicos y otros, hasta la culminación total de la obra, compromiso que el gobernador ha establecido para finalizar en junio. Aún quedan pendientes trabajos, como la instalación de techos en algunos talleres y la reconstrucción de un edificio.

Haciendo un recuerdo de la obra, se informó que esta se inició en el periodo de Walter Aduviri como gobernador regional y el avance ha sido muy lento, también por efecto de la Pandemia que provocó retrasos en la obra, a pesar de ello, el gobernador actual ha demostrado voluntad política y ha decidido entregarnos parcialmente esta obra.
Esperamos que, en un plazo de cinco o seis años, la obra se complete en su totalidad. Ojalá el gobernador mantenga su compromiso, como lo está haciendo ahora, para garantizar la entrega final, entendiendo que, en el presente año, ingresamos en el proceso de licenciamiento.(FB)