Golpe al narcotráfico: PNP decomisa más de 78 TN de drogas en lo que va del 2022

La policía nacional ha sumado un nuevo logro este año al incautar una cantidad mayor de droga a la de decomisada el año pasado, a la par de desarticular 134 organizaciones criminales, que han permitido la detención de 11 304 personas vinculadas al delito del narcotráfico, destacó hoy el ministro del interior Willy Huerta.

“Uno de los principales objetivos de nuestra gestión es el combate frontal al narcotráfico. Nuestro absoluto respaldo y sincera felicitación a la Policía Nacional del Perú por su permanente trabajo e inagotable esfuerzo en la lucha contra este flagelo”, destacó el funcionario durante la presentación del cargamento ilegal.

De acuerdo con los informes de la Dirección Antidrogas de la policía del Perú (Dirandro), en lo que va del año, se ha logrado incautar 53.51 toneladas de droga cocaínica, 31, 675 toneladas de insumos químicos

El trabajo constante de la policía nacional ha permitido la destrucción de 413 laboratorios de drogas, la destrucción de 58 pistas de aterrizaje clandestinas, así como la incautación de 10 aeronaves empleadas en la movilización de la droga.

“Cumpliendo los lineamientos de la Política Nacional de Lucha contra las Drogas, la Dirandro ha fortalecido sus acciones operativas y de inteligencia para seguir combatiendo de manera firme la cadena del tráfico ilícito de drogas: producción, distribución y comercialización”, detalló el ministro.

Agregó que la guerra declarada al narcotráfico también se verá reforzada con la reciente creación de la nueva División de Investigación de Extinción de Dominio.

“Golpearemos el poder económico de las organizaciones criminales y los capos de la droga con la incautación de bienes”, adelantó.

El titular del Mininter destacó además que el Proyecto Especial Corah ha logrado destruir más de 21, 000 hectáreas de plantaciones cocaleras ilegales en lo que va del 2022, con el apoyo de los efectivos antidrogas, quienes brindan seguridad en las operaciones de erradicación. (Andina)

R.C.M.