GORE Puno, deberá elevar informe sobre indicadores para que PCM, evalué nivel de riesgo extremo

La arquitecta Solangel Fernández Huanqui, Ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento; estuvo en el hospital Carlos Monge Medrano de la ciudad de Juliaca, supervisó el proceso correcto de vacunación contra el COVID – 19, al personal de primera línea, “ningún personal de salud quedará sin vacunarse”, declaró.

Informó que el último jueves, sostuvo una reunión con el comando regional covid 19, donde se revisó los indicadores y el avance de la pandemia del nuevo coronavirus en la región y hará alcance del informe a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). Además de todos los aspectos que se desarrolla en Puno, en el trabajo de lucha contra la enfermedad.

La también, Coordinadora del Poder Ejecutivo en la Región Puno, dijo que un sector de la población, solicita se evalué el nivel de alerta extrema de la provincia de Puno; para lo cual el gobernador regional Agustín Luque Chayña, deberá alcanzar un informe a la presidencia del Consejo de Ministros.

El documento deberá sustentar los indicadores y el comportamiento de la enfermedad, para que en base a este informe la PCM, tenga que evaluar la situación y la pertinencia del estado de alerta en la que se encuentra Puno; sin embargo, “en el momento no hay camas UCI disponibles en la región Puno y eso es una variable muy importante a considerar”, sentenció.