
El Gobernador Regional de Puno, Lic. Germán Alejo Apaza, el último miércoles, realizó la entrega oficial de una moderna infraestructura completamente equipada a las autoridades y pobladores del centro poblado Charamaya, distrito de Mañazo para el funcionamiento del Puesto de Salud 1-1 Charamaya. La obra recién inaugurada, favorecerá a más de 600 pobladores de 5 comunidades del mencionado Centro Poblado, ubicado en la zona de frontera con la región Moquegua.
A la ceremonia protocolar presidida por la máxima autoridad regional, asistieron el saliente y nuevo, alcaldes, distrital de Mañazo y del Centro Poblado Charamaya, Director de la Red de Salud Puno, M.C. Joselix Yuri Cano Zirena, Jefa de Salud de las personas, C.D. Betty García Fernández, representantes de la Micro Red Mañazo, personal de salud del establecimiento de salud Charamaya y pobladores.

«Hemos sufrido por atenciones de salud hasta ahora, aunque tarde, hoy estamos viendo la obra totalmente terminada e implementada, invocamos a las nuevas autoridades del gobierno regional a visitarnos y a no olvidarse del centro poblado de Charamaya. Desde hoy vamos a tener una atención adecuada con profesionales de la salud y de las especialidades ya nos informarán», aseveró, Calixto Condori Paxi, Alcalde del centro poblado de Charamaya.
Por su lado, Joselix Yuri Cano Zirena, director de la Red de Salud Puno, senaló que la salud es un derecho fundamental, por lo tanto, una obra necesaria, recordó la falta de espacio y recurso humano en años atrás, para luego enfatizar que entre las labores principales están, las atenciones a niños menores de 5 años de edad y gestantes: captación oportuna y parto institucional. Fortaleceremos también otras áreas que la población exige, como es el soporte odontológico y medicina, concluyó.

Culminada la actividad. El gobernador Regional, Germán Alejo, dijo que seguirá trabajando hasta el último día de su gestión.