La oportuna y rápida acción de los efectivos de la comisaría de Rinconada, lograron dar con dos del grupo de facinerosos que habrían asaltado en una mina del sector San Francisco.

¡La delincuencia no se detiene!

 Siete ladrones armados ingresaron a un socavón de donde robaron material aurífero y otros objetos, en el centro poblado La Rinconada, distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina. Dos individuos fueron detenidos y otros fugaron con rumbo desconocido.

Los policías de la comisaría de La Rinconada informaron que, al tener conocimiento del hecho delictivo, un grupo de efectivos de esta localidad al mando del Brigadier de la PNP Inquilla se constituyeron inmediatamente, hasta la zona, donde al ingresar al socavón, observaron que 7 individuos al ver la presencia policial, huyeron raudamente cargando mochilas, aprovechando la oscuridad de la noche.

Este atraco se suscitó en el interior de la contrata minera » Ramírez «en el sector de Cerro San Francisco parte Alta, aproximadamente a las nueve horas de la noche, donde la policía encontró varios casquillos de bala.

Las autoridades intervinieron a las personas Nilton Quispe Pinto (25) y Diego Huancollo León (24), quienes llevaban en su poder un saco mineral aurífero sin procesar, una mochila conteniendo máquina perforadora y otras herramientas, además de un paquete de cartuchos de dinamita.

Los objetos hallados en poder de estos individuos, fueron reconocidos por el representante de la empresa agraviada, por lo que los policías continúan con las diligencias para determinar la responsabilidad de cada uno de ellos.

NOTA:

Estos últimos sujetos habrían admitido la comisión del ilícito y a su vez confesado que la persona de nombre Hernán Jilapa, alias «LARICO” habría cometido el hecho como cabecilla y también él es quien había contratado a dos sujetos con arma de fuego y así como al resto de la banda quienes lograron fugar y hasta el momento se desconoce la identidad de ellos.

Corresponsal de la Rinconada: Efraín Apaza

R.C.M.

Por admin