Grupo parlamentario de Puno demanda la fiscalización de 3 hospitales

La participación de los parlamentarios que han sido elegidos para representarnos en el Congreso es importante para lograr el desarrollo para la región. En esa medida Carlos Zeballos Madariaga, congresista de Acción Popular ha informado que, con algo de retraso, pero se ha consolidado el trabajo de los puneños.

La primera acción que hemos emprendido, es de plantear una moción de orden del día para pedir la fiscalización en 3 hospitales de la región, El Manuel Núñez Butrón de Puno, el Materno Infantil de Juliaca y el Hospital de Ilave. El pedido debe discutirse lunes o martes y se debe aprobar en el pleno del próximo jueves y tras su conformación se estima que en el mes de noviembre se debe iniciar el trabajo de la comisión.

En cuando al plan de trabajo, Zevallos señaló que en el presente año actúa como coordinador del grupo de Puno, Oscar Zea, luego asumirá Flavio Cruz, en el tercer año lo hará Rusbel Quipe, el cuarto año Carlos Zevallos y finalmente en el quinto año estará el congresista Flores.

R.C.M.