El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, anunció que la Ley de Presupuesto del Sector Público para el 2025, que se encuentra en el Congreso de la República para ser aprobada por el pleno, se encuentra avanzado en un 90%. En ese sentido, expresó su pública felicitación y agradecimiento al buen talante de la Comisión de Presupuesto del Parlamento, tanto de su presidenta Lady Camones como de sus integrantes, con quienes se reunió para lograr los consensos correspondientes.

«Hoy se vence el plazo, tenemos hasta las 23:59 y estamos muy adelantados, por encima del 90 % y pico para cerrar, los equipos están afinando detalles, porque el presupuesto debe estar equilibrado y responder a las demandas», manifestó. Gustavo Adrianzén explicó que existen demandas de los congresistas, los ministros, los gobiernos regionales, las municipalidades provinciales y distritales, quienes tienen algo de razón, pero hay que entender que se cuenta con «un presupuesto limitado y es necesario priorizar».

«Se ha coincidido con el Congreso en que nuestro deber es actuar con responsabilidad y priorizar los proyectos necesarios para cerrar brechas, como los de saneamiento, salud y educación», aseguró. «Estamos promoviendo también proyectos que sean generadores de movilidad económica. Además, promocionamos las obras por impuestos y las asociaciones público privadas porque queremos que el sector privado se involucre en grandes obras», agregó.

Asimismo, sostuvo que espera que al mediodía de hoy se pueda tener «humo blanco» para su posterior aprobación ante el pleno del Legislativo, programado a iniciarse desde las 14:00 horas. Como se recuerda, en la víspera la Comisión de Presupuesto del Congreso solicitó un cuarto intermedio para alcanzar consensos en la elaboración del dictamen de la Ley de Presupuesto del Sector Público para el 2025, el mismo que vence este sábado, último día para aprobarlo. (Andina)

YCQ.