Foto Referencial Internet

Tras el ataque por parte del grupo La Resistencia a la sede de san Isidro, el fundador de este medio de comunicación expresó su rotundo rechazo a este accionar.

Al menos 50 miembros del grupo La Resistencia atacaron con basura, bengalas, ramas y demás objetos a la sede de IDL Reportes en el distrito de San Isidro. Ante esta violenta situación, el director periodístico Gustavo Gorriti denunció que los policías no se acercaron al lugar, pese a los constantes llamados, por lo que tuvo que acercarse a la comisaria.

El periodista indica que son más de 20 veces que este «grupo de hampones» han llegado al exterior de la sede de IDL para llevar a cabo acciones de hostigamiento. «En esta ocasión, ha sido un grupo más violento que ha realizado un ataque físico al local. No solo han tirado basura y ramas, sino que también reventaron bombardas y bengalas. Esto representa un escalamiento en el nivel de violencia».

Foto referencial Internet

Aparte de hostigar a los reporteros de IDL, Gorriti señala que este grupo radical también ha acosado al presidente del JNE, al jefe de la ONPE, a la exfiscal de la Nación Zoraida Ávalos; han golpeado al excongresista Yonhy Lescano; y han perseguido al expresidente Francisco Sagasti. «Si eso no constituye flagrancia, yo quisiera saber qué lo es».

El periodista también señala que La Resistencia «se siente protegida» por personas que estarían en niveles importantes del poder. «Por ejemplo, nosotros hemos logrado sentencias condenatorias contra el líder del grupo, Juan José Muñico; sin embargo, actúan con sensación de impunidad».

Además, esta banda de violentistas tendría vínculos con brazos de la extrema derecha, movimientos religiosos y más, estos lazos pronto «vamos a ir sacando en creciente detalle en IDL Reporteros» para saber quiénes «son los que ofrecen la impunidad a este grupo», denunció Gorriti.

La República.

E.C.M