
Pobladores del Centro Poblado de Santa Rosa Yanaque, del distrito de Acora, se aproximaron a la municipalidad provincial de Puno, exigiendo intervención y solución a los problemas que se presentan en este centro poblado; sostuvieron que, al segundo año de gestión del actual alcalde, Antonio Quispe Paranco, no ha realizado rendición de cuentas.
Asimismo, dieron a conocer que la municipalidad distrital de Acora, se le asigna un monto de 2,570 soles mensuales y por parte de la municipalidad provincial de Puno se le asigna un presupuesto mensual de 2,500 soles, sin embargo, manifestaron que, desconocen del uso de dicho presupuesto.
Además de ello, Efraín Cama, poblador, sostuvo que desde el mes de febrero tres regidores han presentado su renuncia. En la documentación de renuncia figura la firma del alcalde. Aseguraron que dichas renuncias serían invalidadas; ante esto los regidores serían vacados por abandono de cargo. Además de ello, solicitaron la vacancia del alcalde de dicho Centro Poblado. (R.A.)
