Este lunes 12 de agosto, en la zona denominado Alccamarini, parte baja del barrio 20 de Enero, en el Centro Poblado de Minas Rinconada, fue hallado cadáver de un varón NN aproximadamente de 18 a 20 años de edad, la información fue dada por algunos (transeúntes), quienes informaron sobre el hecho al personal de Serenazgo municipal de Ananea, base Rinconada.
Al tener conocimiento, los agentes de serenazgo inmediatamente se constituyeron al lugar del hecho con la finalidad de comprobar y constatar la existencia de dicho cadáver, el mismo que se encuentra vestido con mameluco minero color negro, si prenda en la cabeza y tendido boca abajo a las faldas de un barranco en la zona más conocido como Alccamarini.
A un costado del cadáver fue hallado una escalera de madera que tiene rastros de sangre. En las pesquisas que realizó la Policía, rastreando los rastros de sangre, finalmente hallaron abundante cantidad de sangre en la parte superior del barranco, en el interior de un canchon, en la zona del barrio Santa Rosa, lo que hace presumir que el joven habría sido asesinado en ese lugar y luego habría sido arrojado el cuerpo al abismo del barranco.
En tanto en el rostro y el cuello del cadáver presenta heridas punzocortantes y fue hallado bañado con sangre en la cabeza. Se desconoce hasta el momento las causas probables de su muerte.
En tanto el cuerpo inerte será trasladado hasta el instituto de Medicina Legal de la ciudad de Putina.
MÁS DATOS:
Se presume que habría sido asesinado, puesto que la Policía y los Agentes de Seguridad Ciudadana al realizar en las diligencias encontraron abundante sangre en la parte superior del barranco a unos metros de un campamento minero, asimismo rastros de sangre dentro de un canchón en el barrio Santa Rosa, y en cuyo interior se pudo apreciar es varios molinos de planta de trapiches y aparentemente luego de asesinarlo habrían arrojado el cuerpo al barranco.
La Policía recogió la escalera que fue hallado al costado del cadáver para las investigaciones, puesto que en la escalera estaría las huellas y podría ayudar a esclarecer este nuevo hecho de sangre.