Hallan cinco cámaras y un micrófono espía en el Gobierno Regional de Puno

En total cinco cámaras espía fueron descubiertas en las instalaciones del Gobierno Regional de Puno. Una en cada oficina de la gerencia general, secretaria y vice gobernación registraba imágenes. Además, en el área de abastecimiento descubrieron otras dos cámaras pequeñas y un sistema de audio ambiental para detectar todo tipo de conversaciones.

El hallazgo fue puesto al descubierto por los consejeros regionales el jueves 15 de octubre. Ellos encontraron una cámara que tenía la apariencia de un tornillo en el ángulo de la pared enchapada de triplay sobre el marco de una puerta.

El viernes 16 de octubre se encontraron los demás equipos. El sistema de cableado terminaba en la presidencia regional. Personal especializado de la Policía Nacional recogió además un equipo VTR. Lo hallado será sometido a peritaje. Trascendió que se trataba de conexiones recientes.

El Gobierno Regional de Puno se pronunció a través de un comunicado en el que rechazó cualquier acto de violación a la intimidad y espionaje. La entidad regional anunció que se brindará todas las facilidades para que el Ministerio Público y la Policía Nacional realicen su trabajo de investigación.

El consejero Jorge Zúñiga sostuvo que el caso tiene que investigarse a profundidad porque es sospechoso que se encuentre un equipo de grabación justo el día en que el vicegobernador Germán Alejo asume funciones. (La Republica)

R.C.