
El director del Hospital Carlos Monge Medrano José Wilfredo Mamani Vilca, confirmó esta mañana el ingreso de Demetrio Quispe Arias, uno de los sobrevivientes del trágico accidente ocurrido en el sector Sumaq Kinray, provincia de Sandia, quien fue trasladado de emergencia tras resultar gravemente herido.
El paciente, de 67 años, fue ingresado aproximadamente a las 3:00 a.m. de este miércoles con el diagnóstico de politraumatismo, neumotórax izquierdo, trauma torácico cerrado y fractura de la parrilla costal, según detalló el director del nosocomio. Debido a la gravedad de sus lesiones, su diagnóstico es reservado.

Actualmente, Quispe Arias permanece en el servicio de emergencia, bajo monitoreo constante del equipo médico especializado. El director del hospital indicó que los gastos están siendo cubiertos de manera inmediata por el establecimiento de salud, en el marco de la atención de emergencia.
Asimismo, señaló que la evolución del paciente dependerá del tratamiento que se le está brindando y que, de ser necesario, podría ser derivado a otro hospital de mayor complejidad, dependiendo de su evaluación médica.

El caso de Demetrio ha conmovido a la población local, ya que, según sus familiares, el paciente se trasladaba por motivos laborales, es padre soltero y tiene un hijo. Sus allegados han solicitado apoyo económico para cubrir futuros gastos médicos, pese a la atención inicial brindada por el hospital.