El ultimo jueves, en horas de la tarde se produjo un aluvión en el sector Pirhuani que ha recorrido varios kilómetros de agua y lodo, afectando a los pobladores, animales y daños materiales como: destrucción de mallas ganaderas, ruptura de tuberías de saneamiento básico, pérdida y afectación de varias hectáreas de terreno de pastizales de ganado, hasta inclusive se observa peces muertos en la zona.
El huayco ha provocado por el intenso aguacero registrado en esta zona altoandina llamado sector Pirhuani, jurisdicción del Centro Poblado de Larimayo de la capital del distrito de Antauta. El deslizamiento de fango, lodo y agua se registró en la parte alta iniciando desde la propiedad de don Manuel Sánchez, avanzando hasta la zona baja de las laderas del riachuelo, que en ese momento se convirtió en un gran aluvión llegando hasta el rio Pirhuani.
El aluvión se deslizó por una quebrada afectando a varios pobladores de esta zona, donde quebradas se llenaron de lodo y agua llegando a romper varias hectáreas de terrenos sin poder irrumpir a este huayco y alrededor ha ocasionado pérdidas de pastizales y daños materiales de toda la población cercana, por suerte se salvó una familia, casi casi el huayco se lo llevó a una vivienda.
Finalmente, el presidente, teniente Gobernador del sector Pirhuani, el Juez de Paz del C.P. Larimayo, solicitan apoyo y hacen el llamado a las autoridades competentes a través de la plataforma de defensa Civil distrital, provincial, Gobierno Regional y Nacional.