I Encuentro Municipal de Autoridades de la Región de Puno, se desarrolló en la Isla Esteves

Hoy, se llevó a cabo el “I Encuentro Municipal de Autoridades de la Región de Puno”, organizada por la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (Remurpe), en el cual la primera autoridad edil de Puno, Martín Ticona Maquera participó y remarcó su predisposición para trabajar en unidad con las autoridades de la Región y congresistas por Puno.

En el encuentro realizado en la Isla Esteves, los congresistas por Puno, Flavio Cruz Mamani, Jorge Flores Ancachi, Wilson Quispe Mamani, Carlos Zeballos Madariaga y Oscar Zea Choquechambi, trataron diversos temas, como la descentralización en salud y educación, reactivación económica para el desarrollo local y saneamiento básico.

El alcalde de Puno, mediante una intervención trató este último tópico, dando a conocer las problemáticas relacionadas con el agua potable, alcantarillado y aguas residuales en la provincia.

En otro tema, sostuvo que en estos momentos están en plena ejecución las 10 plantas de tratamiento, en las principales ciudades de la región, las cuales en su primer componente necesitan ser fiscalizadas. “Congresistas, es importante trabajar la cobertura de agua en este proyecto, para que pueda alcanzar la calidad”, puntualizó.

Por último, pidió a los congresistas que los proyectos planteados por la Municipalidad de Puno y Municipalidades distritales, sean acelerados y finalmente entren en este presupuesto que será considerado para el año 2022.

R.C.M.