El presidente del Comité de Gestión de la Segunda Circunvalación de Juliaca, Javier Tinta, cuestionó que a poco de concluir la actual gestión del gobernador Germán Alejo Apaza, la obra no tiene ni el 30% de avance físico. «Solo han hecho excavación y relleno de algunas partes con lastre», cuestionó.

El dirigente recordó que el compromiso de Alejo Apaza era concluir el asfaltado de 3 kilómetros, el primer tramo de la Segunda Circunvalación para el mes de octubre, sin embargo, a la fecha hay lentitud en el avance. «Los trabajadores no tiene avance, solo están disimulando para que la población no salga a reclamar», manifestó Javier Tinta.

PRÓXIMA GESTIÓN

En ese sentido, mencionó que la población del distrito de San Miguel (San Román) exigirá al nuevo gobernador, Richard Hancco Soncco, dar continuidad al proyecto de mejoramiento vial de la Segunda Circunvalación tramo San Miguel.

«Somos más de 7 mil comerciantes y 13 urbanizaciones que esperan se concluya la obra, por ello una vez asuma el cargo el nuevo gobernador iremos a buscar diálogo, en caso de que no seamos escuchados empezaremos con movilizaciones y manifestaciones», indicó.

OBRA SE DEBIÓ CONCLUIR

El dirigente detalló que la obra se inició en el mes de abril y su conclusión era en octubre, pero al momento no tiene gran avance.

En relación a la conclusión de la obra, el dirigente manifestó que se ha perdido cualquier esperanza, y por ello piden al próximo gobernador la culminación de este proyecto. (Sin Frontera)

R.C.M.

Por admin